Encuentros Nacionales

El movimiento Laicrimpo  en estos 30 años de existencia fue modelando una manera de Ser, estar y hacer en el mundo, a través de crear y cocrear  una estrategia metodológica en movimiento, una forma de organizarse sin tantas estructuras, priorizando roles y no jerarquía. En el encuentro anual se desarrollan diferentes momentos:

Día VIERNES: Momento de la Bienllegada a las delegaciones, a cargo del equipo coordinador, que con la identidad  local  organizan dinámicas de integración y/o celebraciones mostrando la diversidad de regiones que conforman el paisaje del mundo  de los encuentros Laicrimperos. Momento de fiesta, de abrazos, del reencuentro.

Se organiza la exposición de feria de experiencias y productos.

Momento de la Memoria  Laicrimpera, donde se comparte el caminar del Movimiento. Es volver a  pasar por el corazón,  conocer la historia  laicrimpera  y   recorrer  el proceso histórico  de cómo se fue construyendo el movimiento  con la participación de  los protagonistas como parte del pueblo  en busca de la salud.

Momento de análisis crítico de la realidad, local y global, y como ésta  impacta en la vida cotidiana de las familias de las comunidades. Se realiza a través de la presentación de mesas redondas, paneles, trabajos grupales.

Dia SÁBADO: Comienza la jornada con ejercicios bioenergéticos o de respiración, yoga o tai chi chuan.

Momento de los talleres: durante todo el días hay  intercambio de seres saberes y haceres saludables.

A la noche es el momento cultural,  donde cada delegación muestra la diversidad de sus  expresiones  artísticas, se comparten cantos, poesías, teatro, murga.

Día DOMINGO: Momento de encuentros por Provincias para realizar propuestas locales o provinciales que multipliquen lo aprendido y fortalezcan la red Provincial y Nacional. 

Momento de  las declaraciones para defender el cuidado la Madre tierra

Momento de proponer la nueva sede para el próximo Laicrimpo Nacional  y ceremonia de traspaso al nuevo grupo organizador.

Evaluación del Encuentro y Despedida.

Bienvenida

Paneles

Feria de experiencias

Fogón

Despedida

Nuestras luchas